Egresados de Formación Permanente reciben certificados

Cerrando un nuevo ciclo de trabajo desde su puesta en marcha en 2011, el Programa de Formación Permanente tituló a un grupo de más de 60 profesionales que completaron sus estudios durante este año.
En esta ocasión, recibieron sus certificados los egresados de la licenciatura en Comunicación y de los diplomados en Estrategias didácticas y evaluativas para la enseñanza del inglés, Intervención en Bullying y mediación escolar, Gestión integrada del medioambiente y responsabilidad social; Mercados eléctricos;, Coaching y expresión escénica; Desarrollo de habilidades directivas y Gestión de proyectos urbanos.
Los profesionales fueron despedidos por el coordinador general del Programa, Rafael Figueroa, quien reflexionó sobre la importancia, cada vez mayor, que está adquiriendo la formación continua y la educación permanente. “En el Chile de hoy, el mercado actual exige una constante especialización”, dijo.
Figueroa explicó que la actividad de formación permanente es una expresión de la vinculación de la Universidad con la sociedad que permite, asimismo, el cumplimiento de la función de extensión hacia el medio en que está inserta,  y que “junto con la docencia y la investigación es parte del deber ser de una casa de estudios como la nuestra”.
Asimismo, felicitó a los egresados por concluir exitosamente sus programas y por el esfuerzo de conciliar sus actividades laborales y académicas, señalando que de este modo ellos son “testimonios de superación, de querer ser más y del constante desafío de perfeccionamiento”.
Finalmente expresó que, al terminar sus programas, los profesionales se hacen parte de la gran familia de exalumnos de esta casa de estudios, “una Universidad que tiene 95 años, que tiene una presencia, una prestancia, una historia y que es patrimonio de Chile”.
En este contexto, Figueroa anunció que el próximo año se retomará “con más fuerza” el ciclo "Orgullosos de ser UdeC·, pues aseveró que “creemos que ser exalumno de esta Universidad, haber pasado por sus aulas, haber terminado una carrera, haber pasado por un diplomado, marca, y por eso a nivel institucional estamos reforzando este concepto de exalumo”.