Educación Parvularia firmó convenio para prácticas de sus estudiantes

Esta mañana se realizó la firma del convenio de cooperación entre la Facultad de Educación y los jardines infantiles Cedin, Mi Pequeño Pudú y Maison de L’enfance, cuyo propósito es formalizar los vínculos relacionados con el sistema de prácticas progresivas y profesionales para los estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Concepción.

Mónica Muñoz, Jefa de Carrera, y Daniela Campos, coordinadora general de Prácticas de la Facultad de Educación, indicaron que con la firma de este convenio –en el que también participa el Colegio San Pedro Nolasco-, la facultad no solo formaliza la relación existente en el ámbito de las prácticas, sino que también ofrece una serie de capacitaciones a dichos establecimientos educativos.

Durante la ceremonia, el Decano Oscar Nail, señaló la importancia que el sistema de prácticas, que ha impulsado la Facultad, tiene en la formación inicial de los profesores por lo que “sin la colaboración y confianza de las instituciones sería muy difícil tener una formación inicial completa “. Agregó que la Facultad se encuentra preocupada de manera constante no solo de la formación de sus futuros profesionales, sino que también en el apoyo a sus socios estratégicos, como es el caso de los establecimientos que firmaron el acuerdo, por lo que el convenio también abre la posibilidad de distintas capacitaciones para ellos.

Además, valoró que el jardín infantil Cedin formara parte de este acuerdo, “era impensable que la Facultad no contara con él como un aliado estratégico”. En la firma del convenio participaron, por parte de Cedin la gerente Ramona Gallardo, la directora Mónica San Martín y la encargada de áreas Jenny Soto; de Mi pequeño Pudú, su directora, Carol Arias y la representante legal Mónica Muñoz; y de Maison de L’enfance, su directora María Bravo.