Dra. Viviane Jofré fue reelecta como Decana de la Facultad de Enfermería

Tras un proceso eleccionario efectuado el martes 15 de mayo en esta unidad académica, la Dra. Viviane Jofré Aravena fue reelecta como Decana de Facultad de Enfermería para el periodo 2018-2021, tras imponerse a la académica Olivia Sanhueza. La Dra. Jofré obtuvo 21 votos, mientras que la Dra. Sanhueza alcanzó nueve preferencias de un total de 30 sufragios válidamente emitidos.

La Dra. Jofré agradeció el apoyo alcanzado, que a su juicio, es un reconocimiento a un trabajo “que asumimos con mucha responsabilidad en 2015, cuando Enfermería logró su estructura de facultad”.

En este nuevo período, se buscará consolidar algunos procesos, principalmente en el campo del postgrado, como la reacreditación del Doctorado y el fortalecimiento de la educación continua “porque tenemos muchas oportunidades de desarrollo en esta área”.

Otro de los objetivos relevantes será “lograr una planta académica acorde a todas las funciones que nosotros cumplimos y con una estructura de edifico propio. Queremos avanzar, al menos, en la planificación de la estructura de edifico al interior del Campus universitario”.