Dr. Leonel Pérez fue elegido Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía

Visibilizar a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía y su equipo a escala nacional e internacional y profundizar la agenda de colaboración a nivel local es uno de los principales ejes de trabajo que pretende fomentar el nuevo Decano, Leonel Pérez Bustamante, durante los tres años en que encabezará la conducción de la Faug.

Asimismo, entre otras materias, destacó que su gestión apuntará a potenciar liderazgos y perfeccionamientos para fortalecer equipos al interior de la Facultad, articular y ampliar líneas formativas y de innovación y fortalecer la estructura de trabajo entre unidades.

En este sentido, comentó, “se trata de propuestas concretas que integran simultáneamente acciones académicas con elementos de política universitaria a nivel de Facultad”.

Leonel Pérez es arquitecto, Doctor en Urbanismo por la Universitat Politécnica de Catalunya y profesor de la UdeC desde 1996. Sus principales áreas de docencia e investigación son las formas de crecimiento urbano, la revalorización del patrimonio y los paisajes culturales.