Docente del Departamento de Idiomas Extranjeros realiza estadía en la Universidad de Leipzig

Hasta el 30 de mayo, la profesora del Departamento de idiomas Extranjeros de la Facultad de Humanidades y Arte, Dra. Constanza Gerding, se encontrará realizando una visita académica en la universidad alemana de Leipzig.

La docente viajó al país germano para realizar una permanencia de docencia e investigación en el Instituto de Lingüística Aplicada y Translatología de la Universität Leipzig. Esta visita se enmarca en un programa de intercambio entre la casa de estudios alemana y la UdeC, y es la séptima vez en que la académica es invitada a participar en este tipo de actividades, que incluyen clases en postgrado y conferencias.

“Las dos conferencias que he venido a dictar son del ámbito de la Neología Léxica del español. La primera se titula 'New phrases in the news: Anglicized syntagmata in Spanish' y la segunda, 'Neología semántica nominal según la Teoría de Qualia'", contó la Dra. Gerding.

La Universidad de Leipzig es la segunda más antigua de Alemania, fundada el 2 de diciembre de 1409. En sus inicios estuvo formada por cuatro facultades y, actualmente, posee catorce facultades y cuenta con alrededor de 26 mil estudiantes.

La Dra. Gerding realiza docencia de pregrado en la especialidad de Inglés en la Facultad de Humanidades y Arte, y en postgrado en la Facultad de Educación. Además, es responsable del grupo de investigación Antena Chilena de Neología - Universidad de Concepción, que tiene una trayectoria de 15 años en la investigación en Neología Léxica.

Cristián Sandoval