DISE pone en marcha portal de empleos para estudiantes

Usando la misma plataforma de ofertas laborales de que disponen los exalumnos a través de Trabajando.com y en colaboración con esta red de trabajo, la dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) de la UdeC puso en marcha, este mes, un portal de empleos  exclusivo para los estudiantes.
La idea del portal es poder discriminar de manera clara aquellas oportunidades de trabajo específicas para los alumnos de la UdeC,  asegurando que éstas  sean pertinentes a las necesidades de los jóvenes y compatibles con sus actividades académicas, explicó la asistente social de la Unidad de Bienestar de la DISE, Patricia Cuevas.
Junto con empleos exclusivos para la UdeC, los estudiantes podrán acceder a la ofertas generales que administra Trabajando.com.
A través del sitio,  los estudiantes pueden conocer las ofertas de instituciones o empresas  –que podrán registrarse y publicar sus avisos de forma gratuita-  para trabajos part time en las áreas de formación profesional de los jóvenes o en servicios menores, como clases particulares, animaciones,  entre otros.
A su vez, y con un ingreso controlado desde la DTI (con el uso de claves UdeC, para asegurar que los usuarios pertenezcan a la casa de estudios), los estudiantes podrán postular  en línea, enviando sus currículos.
“Así, ellos se contactan de forma directa con el empleador”, dice Patricia Cuevas, a la vez que informa que dentro de la plataforma existe una opción que permite apoyar la postulación del estudiante –con un sistema de calificaciones-  cuando existen informes o recomendaciones sobre su desempeño en trabajos anteriores.
La profesional explicó que este portal -que fue desarrollado en colaboración con Exalumos UdeC de la dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales- viene a complementar la función de la Central de Trabajo (CTU UdeC) –área también a cargo de la Unidad de Bienestar-  que ahora se enfocará más al desarrollo de actividades de apoyo a la empleabilidad.
De este modo, señala, los estudiantes disponen de un sistema más expedito y masivo para conocer las oportunidades de trabajo; contando, además, con una mayor retroalimentación con los oferentes de empleo.