Dise llama a participar en primera Feria Laboral de pregrado

Ofertas de trabajo de medio tiempo, con horarios libres, por horas y, sobre todo, compatibles con el estudio, se ofrecerán el próximo miércoles 26 de noviembre en la Plaza del Estudiante a los alumnos de pregrado UdeC, en la Primera Feria Laboral Estudiantil, organizada por la Unidad de Bienestar de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise, de esta casa de estudios.
La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa de Empleabilidad que desarrolla la Unidad de Bienestar, el cual además de esta Feria, realiza atención personalizada y charlas a las Facultades que lo requieran.
De tal modo, la Primera Feria Laboral Estudiantil se llevará a cabo entre las 10 y 16 horas y en ella se podrán visitar 13 stands donde diferentes empresas de la zona que presentarán ofertas laborales compatibles con la carga académica.
Un dato importante para este proceso, indicó la jefa de Unidad de Bienestar Estudiantil de la Dise, Patricia Cuevas, es que "nuestros estudiantes deben acudir a esta Feria con sus currículos actualizados -aunque no tengan experiencia laboral- para que los puedan entregar a las empresas mandantes. La mayoría de ellas pertenecientes al rubro del entretenimiento, así como también prestigiosos restoranes de la Región".
Por su parte la Directora de la Dise, Sara Mendoza, expresó que "trabajar y estudiar es un hábito que se construye y puede surgir por una necesidad económica alta o el interés por vivir nuevas experiencias. Siendo siempre un beneficio que permitirá a los jóvenes, fortalecer sus habilidades blandas y crear lazos laborales con sus pares".
Asimismo expresó que, a su juicio, "realizar varias tareas a la vez potencia la capacidad de organización, planificación y brinda herramientas comunicacionales, lo que es un gran beneficio, siempre que no se olvide que la prioridad es responder con éxito en los quehaceres académicos".

Monserrat Chávez