Dise invita a participar en Feria Laboral Estudiantil 2016

Como ya es tradición, la Unidad de Bienestar de Dirección de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Concepción realizará este miércoles 26 de octubre -entre 10 y 16 horas- en la Plaza del Estudiante, sector mástiles (Foro), la tercera versión de la Feria Laboral Estudiantil, ideada para presentar a los estudiantes de la UdeC una amplia oferta de puestos laborales, con horarios libres, de medio tiempo (part time), por horas (freelance) y compatibles con el estudio.

Este año, alrededor de diez empresas de la zona, interesadas en captar a los estudiantes, contarán con stands. Por eso, el llamado “es a acercarse a la Feria y entregar su currículum vitae actualizado, aunque no tengan experiencia laboral para que las empresas puedan contactarlos si es que califican para el cargo”, explicó la encargada de la actividad, asistente social de la Dise, Gabriela Neira.

Dentro de las novedades de este año, agregó Neira, “se contará con la presencia de la psicóloga laboral, Valentina Beratto, quien realizará simulaciones de entrevistas y orientará a nuestros estudiantes. Además, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), presentará su Programa de Ahorro Responsable y desde la Dise, expondremos tips sobre el ahorro.

También contaremos con un stand a cargo del equipo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), quienes hablarán sobre la Franquicia Tributaria y Curso Empresa”.

Lo que se busca con esta actividad, destacó la Jefa de la Unidad de Bienestar de la Dise, Patricia Cuevas, “es que los estudiantes potencien su capacidad de planificación, fortalezcan sus habilidades blandas y cuenten con un ingreso económico extra”.

Monserrat Chavez