Directorio de Reuch analiza programación de nuevo bienio en la UdeC

El análisis de la programación de las tareas más relevantes para el bienio que se inicia marcó la agenda de trabajo que reunió hoy, en la UdeC, a los integrantes del Directorio de la Red de Radioemisoras Universitarias de Chile (Reuch) en su primer encuentro de 2014.
Radio Universidad de Concepción -con su Director Juan Aeschlimann- fue la anfitriona de la reunión que encabezó el presidente de Reuch, David Dahma (Universidad Técnica Federico Santa María), y que contó con la participación del secretario de la Red, Sergio Torres (Universidad de Talca), y los directores Miriam Salinas (Universidad Arturo Prat) y  Hugo Millar (Universidad de La Serena).
Juan Aeschlimann -también director de Reuch- señaló que una de las actividades importantes de este año será la realización, en abril,  de la reunión bienal de la Red que se celebrará en Puerto Montt y Chiloé, en conjunto con la asamblea anual de la Asociación de Radio Difusores de Chile (Archi). La idea de la reunión fue acotar los temas que se tratarán en la ocasión.
Por su parte, David Dahma informó que otras tareas relevantes del nuevo bienio serán la participación de Reuch en la Bienal Internacional de la Radio en México, en octubre; así como la asistencia a la reunión de emisoras socias, convocada por Radio Francia Internacional (RFI) para noviembre, en París.
En este contexto, como explicó Dahma, la reunión de hoy consideró la revisión de la propuesta de acuerdo marco enviada por RFI a la Red de Radioemisoras Universitarias de Chile.
Durante el encuentro, los directores comenzaron el trabajo en torno a la preparación de la reunión bienal de Red de Radio Universitarias de América Latina y El Caribe, Rulac -de la que son parte las redes radiales de Colombia, México,  Argentina y Chile- programada para 2017, que tendrá como sede a Chile, con la Reuch en la organización.
“Este encuentro se realiza cada dos años; el último fue en Colombia el año pasado, el anterior se hizo en México,  el próximo se realizará en Argentina en 2015 y el 2017 le corresponde a Chile. Es una oportunidad en que se reúnen unos 200-250 colegas nuestros, más personas asociadas a escuelas de periodismo, facultades de comunicación.  Es un gran encuentro y por ello la selección de expositores debe ser de primer nivel”, señaló Dahma.