Directivos de Universidad de Northern Arizona visitan la UdeC

Una visita protocolar a la Dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales realizó esta mañana el  director del Programa Global de Ciencia e Ingeniería (GSEP, en su sigla en inglés) de la Universidad Northern Arizona, Eck Doerry, con el propósito de analizar un eventual acuerdo de cooperación para el intercambio estudiantil.
El Doctor Doerry -quien llegó en compañía de la directora asociada de GSEP, Doctora Melissa Armstrong- se reunió con los coordinadores de Movilidad Internacional y del Área Asia Pacífico de la DRRII, Cecilia Collado y Camilo Werlinger, de quienes conoció antecedentes generales de la Universidad y del quehacer de la Dirección.
En la oportunidad, Doerry explicó que el GSEP está orientado a estimular el interés de estudiantes de ingeniería y ciencia en la realización de pasantías en el extranjero.  El concepto esencial -indicó- es que estos alumnos por lo general se encuentran tan ocupados en sus estudios, que no consideran la alternativa de vivir una “experiencia internacional”  durante su formación.
Así, a través de este programa, que promueve pasantías en casas de estudio extranjeras, se busca que los alumnos aprendan un nuevo idioma y se interioricen en la cultura de otros países, y para ello promueven asociaciones con universidades en distintas regiones del mundo.
En su visita, los doctores Doerry y Armstrong sostuvieron entrevistas  con el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Bernabé Rivas; con la Directora de Postgrado, Ximena García; con el Decano de Ingeniería Agrícola, José Luis Arumí, y el profesor de Ingeniería Forestal, Aníbal Pauchard.