Dirección de Postgrado inauguró nuevas dependencias

Como una manera de responder a la creciente demanda de espacios, la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción inauguró ayer la habilitación de una nueva sala y la remodelación del auditorio, en una ceremonia que fue encabezada por la Vicerrectora Jacqueline Sepúlveda y la Directora de Postgrado, Ximena García, y a la que asistieron los directores de Docencia, José Sánchez; Estudios Estratégicos, Carlos Pérez, y de Tecnologías de Información, Ricardo Contreras, junto el director del Programa de Gestión de Convenios de Desempeño, Ernesto Figueroa, además de trabajadores y académicos relacionados con Postgrado.
El auditorio, ubicado en el segundo piso de la dirección de Postgrado y existente desde hace algunos años (cuando ahí se ubicaba la Dirección de Investigación), fue remodelado con lo mínimo necesario para “quedar acorde a los tiempos actuales”, explicó la Dra. García.
Además, dijo, “gracias a los recursos de los convenios de desempeño conseguimos habilitar un espacio que era utilizado como bodega. Se recuperó y se hizo una sala muy funcional, para la que ya tenemos bastante demanda. Está destinada para cursos de los programas de postgrado, para los profesores visitantes o para los cursos cortos que no hay cómo ubicarlos en los horarios normales, porque ya las salas están ocupadas. También se puede utilizar para actividades como exámenes de grado, porque muchas dependencias no tienen buenos lugares para realizarlos”.
El auditorio tiene una capacidad para 60 personas y la sala para 40 personas, además de sus propios servicios higiénicos y entrada independiente.
En la ceremonia realizada ayer se inauguró, además, una galería fotográfica de todos los directores de Postgrado que ha tenido la Universidad.
“Esta galería tiene el propósito de recordar a personas que han contribuido y liderado los procesos para que el postgrado sea lo que es hoy. Es una manera de contribuir al patrimonio de la Universidad”, señaló la Dra. García.
Por su parte, la Vicerrectora Sepúlveda destacó dos aspectos de la actividad: el primero referido al aumento de espacios disponibles para las distintas actividades de los programas de postgrado y, el segundo, relativo al patrimonio.
“La UdeC valoriza enormemente el trabajo que, desde sus inicios, se ha hecho en lo que se denominaba Escuela de Graduados. Este es un reconocimiento a todos los gestores y visionarios que vieron hace tanto tiempo cómo se podía desarrollar la Universidad”, dijo.