Dirección de Extensión presentó 45 proyectos que se adjudicaron Fondo Centenario UdeC

El Director de Extensión UdeC, Rodrigo Piraces, en conjunto con los encargados de definir los proyectos por cada área del conocimiento, dieron a conocer el listado de ganadores del Fondo Centenario UdeC, que financiará iniciativas de cara a los 100 años de la Universidad, por hasta tres millones de pesos cada una.

De los 45 proyectos, un 63% fueron presentados por docentes, un 25% por funcionarios y un 11% por estudiantes. Las áreas de los proyectos fueron: Ciencias Naturales y Exactas, Humanidades y Arte, Vida UdeC, Deporte, Ciencias Humanas y Sociales, y Ciencias de la Salud.

“Por primera vez hubo un fondo donde pudieran participar los funcionarios. Eso marca una diferencia y tiene que ver con el espíritu de fraternidad del centenario”, señaló Piraces.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Centenario y Directora de Vinculación con el Medio, Moira Délano, indicó que para esta ocasión especial, el presupuesto para fondos de Extensión se incrementó en nueve veces. “Requeríamos un fondo especial que pudiera otorgar financiamiento a iniciativas y proyectos destacados que integraran esta programación. Estamos contentos con la participación, los proyectos reúnen todas las características que necesitamos para la celebración del centenario”, sostuvo.

El listado de ganadores se puede revisar en este link

Los ganadores ejecutarán proyectos tales como actividades científicas de difusión, exposiciones fotográficas y obras de servicio a la comunidad. Además, pasarán a formar parte de la parrilla programática de las actividades Centenario.