Dirección de Docencia UdeC lanza concurso de pasantías para docentes

Con el propósito de incentivar la innovación docente en pregrado, la Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción lanzó un concurso de pasantías para todos los académicos que deseen obtener experiencia, redes e innovar en sus respectivas áreas docentes. Dicho apoyo está dirigido a los docentes que posean contrato indefinido y que no se desempeñen en otras instituciones de educación superior.
Para participar, los interesados deben hacer llegar sus antecedentes en el formulario disponible vía web antes del 5 de noviembre. Cabe destacar que el monto a cubrir es de, hasta tres mil dólares y se priorizará a aquellos docentes que hayan tenido un desempeño relevante en temas de docencia, como asistencia a capacitaciones, o haber participado de forma activa en procesos de mejoramiento del pregrado.
Se espera que con esta iniciativa los beneficiarios puedan replicar sus experiencias dentro del pregrado, además de difundir entre sus pares lo aprendido en esta instancia. Además, se busca generar, dentro de sus áreas de desarrollo, redes y vínculos importantes para promover diversas iniciativas que beneficien a los docentes y sus respectivos departamentos.

Gabriel Lara, periodista