Diputado Giorgio Jackson visitó la UdeC

Cumpliendo con su compromiso de visitar regiones, al menos, una vez al mes, en su calidad de Diputado de la República, el ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson visitó la zona y este martes se reunió con estudiantes en la Universidad de Concepción y con el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Adelio Matamala.
En el encuentro, realizado en el remozado patio interior de la facultad de Ciencias Químicas, el ex líder estudiantil compartió con alumnos de diversas carreras, con quienes compartió algunos de sus planteamientos en materia de educación.
Ello, en un escenario de mucha actualidad, ya que recientemente varios proyectos de educación que se encontraban en el Parlamento fueron retirados por la administración de Michelle Bachelet -entre ellos el de financiamiento de la educación superior, la Superintendencia y la Agencia Nacional de Acreditación- lo que, a juicio de Jackson, es una señal positiva, siempre y cuando se presenten alternativas con espacio al debate.
El joven diputado recordó que sus visitas a la UdeC datan de su época de estudiante, primero como seleccionado de voleyball, luego como participante en las Confech, y posteriormente promoviendo su movimiento, Revolución Democrática. “Hoy me toca venir como diputado y, al final, es el mismo rol: reunirse, poner argumentos, ideas sobre la mesa, y enriquecer los propios con las posiciones de distintas personas”, dijo.
El encuentro con el Diputado fue organizado por un grupo de estudiantes de distintas Facultades de la Universidad de Concepción, encabezados por el centro de alumnos de la Facultad de Derecho.
Luego de la reunión con los estudiantes, Jackson realizó una visita protocolar al Decano de Ciencias Químicas, Adelio Matamala, facultad que los acogió para su encuentro.
Al respecto, el decano destacó que “la Universidad es el espacio privilegiado para el diálogo y la reflexión, en un clima de respeto y tolerancia, sobre todo en temas tan relevantes como lo es el futuro de nuestro sistema de educación en Chile”.
En la conversación, entre otros temas, el parlamentario se interiorizó acerca del proceso de reconstrucción del edificio de la Facultad de Ciencias Químicas. El Decano Matamala señaló que, al ser consultado sobre el tratamiento que podría recibir la Universidad de Concepción en futuras reformas de financiamiento de educación superior, “fue grato escuchar que él tiene la convicción que nuestra Universidad, por su rol público, no debe ser excluida de los beneficios que podrían darse a las universidades en su conjunto en dicha materia”.