Diploma Uso de la voz hablada cerró exitosamente su primera versión

En el auditorio Fernando Drake de la Facultad de Ciencias Forestales, se realizó la ceremonia de cierre del diploma “Uso de la voz hablada”, organizado por Radio Universidad de Concepción y el Programa de Formación Permanente de la Universidad. La actividad contó con la participación de un atento público, compuesto principalmente por familiares de los egresados, quienes disfrutaron de un radioteatro realizado por los alumnos del diploma.

Esta capacitación se centró en la importancia de la voz hablada y las técnicas que los profesionales necesitan para mejorar sus capacidades de comunicación. Sergio Morales, docente del curso, explicó que el diploma fue dirigido “a profesores especialmente, a abogados, y mucha gente que tienen que usar la voz para poder progresar, para poder presentar proyectos”.

Entre los módulos cursados se encontraban estudios de impostación de la voz, idiomas alemán, inglés y francés, técnicas de expresión oral y comunicación eficaz, apreciación musical, entre otros.

“Trabajamos con los alumnos en la búsqueda de una mejor expresión oral, cómo leer bien un texto, cómo expresarse con claridad, en cuanto a la dicción y a la pronunciación, a la organización de las ideas”, explicó la profesora de Español y locutora de Radio Universidad de Concepción, Elvia Vergara.

Con este acto se cerraron seis meses de trabajo y permitió que los alumnos demostraran parte de las habilidades adquiridas a familiares y público general. El Director de la Radio Universidad de Concepción, Juan Aeschlimann, envió un mensaje de apoyo e impulso a los diplomados, contando que “desde hace algunos años teníamos la idea de traspasar parte de la experiencia de nuestros profesionales y académicos de nuestra Universidad a profesionales como ustedes, que requerían de conocimientos y prácticas para hacer el más eficiente y adecuado uso de la voz”.

Cecilia Cisterna, Coordinadora General de Formación Permanente, destacó la importancia de este curso, afirmando que “somos profesionales, académicos, ingenieros, médicos, pero no todos tenemos la capacidad de enfrentar un grupo de personas, dirigirse hacia ellos, utilizando las técnicas adecuadas”.

Debido a su éxito, ya se prevé una segunda edición de este diploma.