Destacan alta participación en Olimpiadas Mechonas

Más de 800 alumnos de primer año participaron en las Olimpiadas Mechonas que se disputaron la semana pasada, con competencias en básquetbol y baby fútbol para damas y varones, como parte del programa de recepción organizado por la Dirección de Servicios Estudiantiles, DISE.
El jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez, valoró la participación que concitó la actividad que, dijo, ya es una tradición en la recepción de los nuevos alumnos y destacó el apoyo que otorgaron los estudiantes de segundo año a sus nuevos compañeros en la organización de los equipos.
“Los mechones no se conocen mucho entre ellos y andan un poco desorientados a la hora de formar sus equipos. Por eso hicimos un trabajo entre los alumnos de los cursos superiores y también a través de las distintas actividades que tenemos a lo largo del año, mostrando la necesidad de acompañarlos”, dijo, afirmando que los resultados fueron altamente positivos.
En Básquetbol varones los ganadores fueron los representantes de Ingeniería Plan Común, seguidos de Pedagogía en Educación Física e Ingeniería Civil Mecánica. En la categoría damas, el primer lugar fue ocupado por Ingeniería Civil Química; en tanto que el segundo y tercer lugar fue para los equipos de Ingeniería Veterinaria y Derecho, respectivamente.
La carrera de Pedagogía en Educación Física dominó en Baby fútbol varones; con Ingeniería Civil Eléctrica e Ingeniería Civil Mecánica en el segundo y tercer lugar.
El equipo de Pedagogía en Educación Física también se impuso en la categoría damas de la disciplina, compartiendo el podio con sus pares de Pedagogía en Matemáticas e Ingeniería Civil Química.
También en el marco del programa deportivo de la recepción mechona, más de 500 personas –entre estudiantes, funcionarios y público en general- se hicieron parte de las sesión masiva de yoga y zumba realizada en el sector de la Plaza del Estudiante.