Destacado entrenador de básquetbol argentino dicta clínica en UdeC

El técnico del equipo de básquetbol Dimayor de la Universidad de Concepción, Jorge Luis Álvarez, valoró esta mañana el aporte que entregará este fin de semana el destacado entrenador de baloncesto argentino, Ricardo Bojanich, quien estará en la Casa del Deporte para dictar una clínica destinada a profesores de educación física y entrenadores de básquetbol, la que se realizará este sábado y domingo a partir de las 9 y 10 horas, respectivamente.
La experiencia y conocimientos que entregará Bojanich pueden ser claves para sentar las bases de una nueva liga que aglutine al básquetbol de la región desde los colegios hasta los clubes, opinó el entrenador, quien señaló que “como Universidad tenemos la preocupación por la falta de competencias que existen en Concepción. Más allá de Adicpa y Adesup, no existen otras alternativas que aglutinen masivamente la actividad basquetbolística en la región. Analizamos la forma de aportar a la discusión y cómo buscar soluciones. Por eso se determinó apoyar esta clínica internacional con el destacado técnico Ricardo Bojanich, quien posee mucha experiencia en la formación de jugadores y entrenadores… y es una permanente consulta en Argentina para entrenadores nacionales. Nos va a entregar una hoja de ruta para afrontar lo que pueda venir”, apuntó.
Álvarez señaló además, que la formación de la Asociación Gremial de Entrenadores de Básquetbol de Chile, Adebach Región del Bío Bío, que se constituirá el sábado también, es otra instancia para fortalecer la idea de hacer una gran competencia en la región. “Adebach funciona hace varios años a nivel nacional y me acaban de dar la responsabilidad de formar la asociación regional. La idea es estar constantemente capacitando a los entrenadores locales para que el básquetbol chileno mejore tanto en la formación de los jugadores como de los mismos entrenadores. Así, en el futuro, la alternativa es que sea la propia Adebach la que esté encargada de calificar a los técnicos capacitados para dirigir cada una de las categorías”, comentó.
La clínica internacional de básquetbol comenzará este sábado con una parte teórica, en el auditorio Claudio Gay de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, y después en el Gimnasio B de la Casa del Deporte, donde habrá bloques prácticos de mini básquetbol y U13. El domingo, en la Casa del Deporte, habrá trabajo práctico durante casi el día, y también un foro de la Adebach en el cual, entre otras cosas, se discutirá sobre formas para mejorar las competencias escolares, de asociaciones y regionales.
Si quieres conocer el programa completo, pincha aquí.