Destacada participación de la UdeC en el XI Encuentro de Química Analítica y Ambiental

La Dra. Catherine Tessini, egresada del Doctorado en Ciencia y Tecnología Analítica de la Facultad de Farmacia, recibió el premio Mejor Tesis Doctoral Período 2010-2012, en el XI Encuentro de Química Analítica y Ambiental -que se realiza hasta hoy en la Universidad de Antofagasta- con su tesis Desarrollo de metodologías Analíticas para la caracterización de compuestos de bajo peso molecular en bio-oil y su aplicación en optimización del proceso de producción y fraccionamiento. La Dra. Tessini se desempeña actualmente como investigadora en el Área de Bioenergía de la Unidad de Desarrollo Tecnológico, UDT.
Este encuentro es el evento científico oficial de la División de Química Analítica y Ambiental de la Sociedad Chilena de Química y reúne a científicos nacionales e internacionales en torno a las temáticas actuales relativas al desarrollo, aplicación y enseñanza de la Química Analítica moderna, así como respecto de los tópicos más relevantes de la Analítica Ambiental actual.
En esta versión, una delegación destacada de académicos y estudiantes de pregrado y postgrado de las facultades de Ciencias Químicas y Farmacia participó activamente tanto de las exposiciones como del proceso eleccionario de la División de Química Analítica y Ambiental. En la ocasión se renovó la directiva para el período 2012 – 2014, siendo elegido Presidente el Dr. Carlos Peña Farfal, de la facultad de Farmacia UdeC.
El próximo Congreso de Química Analítica y Ambiental se realizará en Valparaíso en noviembre de 2014 y la responsabilidad  de la organización recayó en el Dr. Francisco Cereceda Balic de la Universidad Técnica Federico Santa María.