Destacada participación de la UdeC en campeonatos Adesup 2012

Una destacada participación tuvieron los estudiantes de la Universidad de Concepción en los campeonatos disputados este año por la Agrupación Deportiva de la Educación Superior (Adesup), en las disciplinas de básquetbol, vóleibol y fútbol.
La ceremonia de premiación de los Adesup 2012 se realizará este jueves 20 de Diciembre en el auditorio del Instituto Profesional Duoc-Uc, y contará con la presencia de autoridades  regionales y universitarias.
El Jefe de la Unidad de Deportes de la UdeC, Víctor Méndez, destacó la participación de la Universidad de Concepción en la realización de estos torneos como “un referente desde el punto de vista deportivo en la Región”.
En relación a la participación en las competencias deportivas, Méndez subrayó que los buenos resultados obtenidos este año “son el reflejo del compromiso y buen rendimiento de los estudiantes que conforman los equipos de básquetbol, voleibol y fútbol, tanto femenino como masculino”.
En la premiación participarán cuatro representantes de cada equipo, quienes recibirán el reconocimiento por los resultados obtenidos este año: primer lugar en básquetbol (femenino y masculino), vóleibol (femenino) y fútbol (femenino), además del segundo lugar en vóleibol masculino.
Méndez aclaró que en el caso del fútbol masculino, la final se disputará el mismo jueves,  antes de la ceremonia, entre los planteles de la Universidad de Concepción y Universidad San Sebastián.
Según indicó el Jefe de la Unidad de Deportes UdeC, esta instancia fortalece los principios de la UdeC, relacionados con la formación complementaria e integral, agregando que “estos estudiantes representan este espíritu. Es importante darle la connotación a este esfuerzo por parte de los estudiantes, que se dan el tiempo para cumplir con sus responsabilidad académicas, además de sus compromisos deportivos”.
Agregó que “ellos son deportistas sobresalientes, con importantes méritos deportivos y que representan con orgullo a la UdeC. Son alumnos que tienen un plus,  ya que estas instancias implican un sacrificio adicional  a sus actividades académicas”.
Finalmente, recalcó que también se premiará por su destacada participación a alumnos como Melita Stotz, estudiante de Psicología de la UdeC (quien recibirá el premio como mejor jugadora de vóleibol) y Natalia Samith, estudiante de postgrado de odontología, como la goleadora del fútbol femenino.
La Agrupación Deportiva de la Educación Superior (Adesup) está conformada por 14 instituciones de Educación Superior de la Región del Bío Bío, y su  labor está enfocada en  responder las necesidades  de competencias deportivas de sus integrantes. La UdeC participa en esta agrupación desde el año 2009.