Destacada participación de director Emprendo UdeC en seminario para profesores

En el marco de la Semana Global del Emprendimiento, el director del Programa Emprendo UdeC, Pedro Vera, participó como expositor del Seminario-Taller Formación docente para el emprendimiento y la innovación, dirigido a 50 directores y profesores de Establecimientos Educacionales Municipalizados de la Región del Biobío, así como a asistentes de la Educación de Enseñanza Básica y Media y a profesionales comprometidos con la Formación de Emprendedores.
El desafío del encuentro, destacó el profesor Vera, fue mostrar experiencias y herramientas a los docentes, para iniciar una nueva Pedagogía que permita conducir a los estudiantes a desarrollar iniciativas de emprendimiento e innovación.
En la actividad, desarrollada en la Universidad San Sebastián, el docente UdeC manifestó que la importancia de esta actividad radicó “en demostrar que los programas de emprendimiento los que están preocupados de una nueva formación de los docentes. El tema de la educación es clave. Capacitar a los maestros en la Universidad es la tarea de hoy, de modo de lograr cambiar la educación primaria y secundaria desde sus bases iniciales”
Pedro Vera destacó, además, que se debe comprender que en esta nueva sociedad los profesores tienen un rol fundamental “en potenciar las iniciativas emprendedoras de los jóvenes  para la creación de capital social, fomentando la creatividad y el trabajo fuera del aula”.
El seminario, organizado por  las universidades miembros de la red Biobío Emprende, se desarrolló por segundo año consecutivo, y contó con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Educación e Innova Biobío.
 Alexandra Venegas