Deportivo Personal cruza Los Andes para participar en encuentro deportivo en Neuquén

Por primera vez, en sus 46 años de existencia, el Deportivo Personal de la Universidad  salió de las fronteras del país para disputar una competencia.
Respondiendo a una invitación de la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), 28 funcionarios de la UdeC viajaron el viernes 2 de noviembre hacia Neuquén, en el sur de Argentina, para participar en un encuentro de fútbol programado en el marco del cuadragésimo aniversario de la casa de estudios trasandina.
El sábado, la delegación universitaria –que incluyó a representantes el Club Deportivo Enrique Molina- fue recibida por el secretario de Relaciones Internacionales de la UNCo, Sergio Cosentino,  quien les dio la bienvenida en nombre de la rectora, Teresa Petrona.
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones de la casa de estudios, los deportistas penquistas llegaron  a las canchas para enfrentar a sus pares neuquinos, en las categorías senior y todo competidor.  En el primer partido, la UdeC se impuso por 2 a 1, mientras que en la segunda serie empataron por dos goles.
Esta mañana, el presidente del Deportivo Personal, Jaime Neira (funcionario de la facultad de Ingeniería), acompañado por el tesorero del Club, Marcelo García, y el presidente del Deportivo Enrique Molina, Agustín Rivas (ambos de Rectoría) se reunieron con el rector Sergio Lavanchy y el jefe de Gabinete, Luis Alarcón, para compartir con ellos el éxito de este viaje y hacer entrega a la máxima autoridad universitaria de un dossier acerca de la Unco, enviado por la rectora Petrona.
El rector Lavanchy destacó el papel cumplido por los deportistas en representación de la Universidad y afirmó que la casa de estudios siempre está dispuesta a impulsar el desarrollo del personal, en sus distintas dimensiones. “En este caso se trata de una actividad deportiva,  a la que fueron invitadas por la Universidad del Comahue, por tanto es muy satisfactorio que 28 trabajadores hayan podido participar en esto, con el apoyo de la Universidad”, dijo.
Además de compartir en el plano deportivo, los funcionarios conocieron del trabajo gremial de sus pares, con quienes también vivieron momentos de camaradería tras la competencia.
Neira se mostró satisfecho por esta nueva experiencia que, cuenta,  tiene muy contentos a los integrantes del Deportivo pues, junto con disfrutar del viaje –muchos no habían salido nunca del país, dice- “dejó bien puesto el nombre de la Universidad”.  También destacó la buena recepción que tuvieron entre sus colegas argentinos.
Y aunque este viaje implicó una cuota de sacrificios en su organización, Marcelo García afirmó que ha servido para demostrarse a sí mismos que cuando hay buena disposición y trabajo es posible llevar a cabo proyectos como éste.
Asimismo, reconocen, que no ha sido un trabajo sólo del Deportivo y por ello consideraron necesario agradecer el apoyo brindado por Rectoría, la Dirección de Personal, la División de Abastecimiento, la Unidad de Asuntos Públicos,  Lotería y la Caja Los Andes.