Deportistas universitarios compartieron desayuno con el Rector Saavedra

Un desayuno con el Rector Carlos Saavedra compartieron los deportistas de la UdeC que integraron la delegación chilena que compitió en los primeros Juegos Panamericanos Universitarios, Fisu America Games, celebrados en Sao Paulo (Brasil).

El encuentro contó con la participación del Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Miguel Quiroga; la Directora de Servicios Estudiantiles, Verónica Madrid; y el Jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez.

Las autoridades hicieron un reconocimiento a los jóvenes por su compromiso con la Universidad y su desempeño en las distintas competencias.

“Estos estudiantes representan la elite del deporte universitario; son deportistas de alto rendimiento en la Universidad y por lo tanto exige un esfuerzo especial, muchas veces por sobre el resto de sus compañeros de carrera, en el sentido de conjugar las actividades deportivas de representación universitaria y el desarrollo de sus estudios”, dijo el Rector Saavedra.

“Nos parece que son un ejemplo importante para el resto de los estudiantes (…) estamos orgullosos del éxito que alcanzaron en estas actividades en representación de nuestra comunidad universitaria”, agregó.

La Directora de la Dise, Verónica Madrid, comentó que el año pasado hubo competencias “muy duras” para las clasificaciones y que finalmente fueron diez los alumnos, de las selecciones de vóleibol y basquetbol (mujeres y hombres) y de tenis (masculino), los que llegaron a los juegos.

Desde Sao Paulo llegaron con oro en singles y bronce en dobles en tenis; tercer lugar en básquetbol masculino y femenino; cuarto lugar en voleibol mujeres y quinto en hombres.

“Estamos muy contentos con el resultado de nuestros deportistas”, expresó la directiva, destacando el apoyo permanente que la Universidad brinda a sus talentos deportivos.

Es muy importante incentivar las actividades deportivas. Sabemos que con esto los estudiantes complementan muy bien su formación académica. Además es un prestigio y un honor para la Universidad. Nos pone en la comunidad, como una institución que contribuye formación completa de los estudiantes”.

La seleccionada de Vóleibol, Isidora Lazcano –que la próxima semana rendirá su examen de grado– señaló que “es un orgullo poder representar a la Universidad y a Chile en un campeonato de esta índole y obviamente, con todo el apoyo de la Universidad, esto es como un premio merecido y que me lo he ganado con mi trabajo”.

También se mostró honrado de llevar el nombre de la UdeC y de Chile a altas competencias universitarias, el egresado de Educación Física e integrante de la Selección de Tenis, Jordan Iturra. “Es mi segunda participación a nivel internacional representando a la Universidad. El año pasado estuvimos en el Sudamericano en Bogotá, en Colombia, y también tuvimos una muy buena participación”, dijo.

La delegación fue integrada por Cristopher Baeza y Benjamín Ruiz (Odontología), Andrés Pizarro (Agronomía), Isidora Lazcano (Ingeniería Civil Industrial), Rosario Martínez (Medicina) y Muriel Servanti (Psicología) en vóleibol; Yenicel Torres (Enfermería) y Carlos Lauler (Nutrición y Dietética), en básquetbol. En tenis, los representantes fueron Eduardo Acevedo (Odontología) y Jordan Iturra (Educación Física).