Deportista UdeC competirá en los juegos Odesur 2014

Como la única atleta chilena que competirá en la especialidad de tres metros con obstáculos en los X Juegos Suramericanos,  también llamados Odesur, que se están realizando en Santiago hasta el 18 de marzo,  la recién titulada de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Concepción, Margarita Masías, compartió su alegría por integrar la delegación nacional de cerca de tres mil deportistas que participan de esta importante  fiesta deportiva.
A pocos días de competir y con la confianza de obtener un buen resultado, la atleta de 23 años oriunda de Puerto Montt,  explicó que resultó seleccionada tras cumplir con la marca mínima para competir a nivel sudamericano (11 minutos con 10 segundos), logrando realizar esta difícil prueba en sólo 11 minutos. “Es mi mejor marca, los entrenamientos me han salido mejor que nunca, así que sólo estoy ansiosa de competir para obtener un muy buen resultado para Chile”, aseguró.
Como Campeona Nacional Universitaria  en los mil 500  y cinco mil metros planos, además de los  tres mil metros con obstáculos, participó en enero pasado del seleccionado nacional y, tras obtener una excelente marca en esta última  especialidad, obtuvo el cupo para representar a Chile en estos juegos suramericanos.
A pesar de su doble  jornada de entrenamiento (durante la mañana en  pista de recortán o cerro y en la tarde trote),  en enero pasado defendió con éxito su tesis para obtener el título profesional, y además logró el segundo lugar en la corrida internacional de 10 kilómetros del Diario Crónica Comodoro Rivadavia (Argentina), mostrando una vez más su excelente desempeño académico y deportivo.
Sobre su pasión por el atletismo, la atleta UdeC recordó que desde que cursaba octavo básico comenzó a participar en competencias deportivas, pero desde que ingresó a la Universidad  empezó a practicar  de forma permanente y disciplinada, asegurando que “nunca dejé de entrenar, a pesar de que el primer año tuve nueve ramos, pero con perseverancia y responsabilidad logré un buen rendimiento académico y representar con buenos resultados a la Universidad en varias competencias deportivas”, aseveró.
Enfocada en lograr el oro suramericano, Masías se prepara diariamente en intensos entrenamientos para la competencia que se realizará el próximo domingo 16 de marzo a las 17:40 horas en el Estadio Nacional, y en la que disputará la final con las  destacadas atletas Ana María Marza (Bolivia); Valdi  Dos Santos (Brasil); Erika Oliveira (Brasil); Muriel Coneo (Colombia); Angela Figueroa (Colombia); Rolanda Bell (Panamá); Cinthya Paucar (Perú) y Andrea Ferris (Panamá).