Delegación del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT) efectuó visita protocolar a la Dirección de Relaciones Internacionales

Durante la mañana del miércoles 22 de agosto, una comitiva del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT), Alemania, realizó una visita protocolar a las dependencias de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Concepción. En la ocasión fueron recibidos por la Subdirectora, Dra. Paulina Assmann, quien les brindó la bienvenida oficial a la Universidad.

La visita contó además con la presencia de la Coordinadora de Cooperación con Alemania, Dra. Gunhild Hansen-Rojas, y del nuevo lector en idioma alemán de esta casa de estudios, Dr. Mario Gomes.
La comitiva de KIT estuvo compuesta por el Dr. Andreas Braun, Jefe de misión Iede y coordinador del programa Master Regionalwissenschaft, Institut für Regionalwissenschaft, KIT, Karlsruhe, Alemania; el Dr. Fredy Ríos, e Irma Mantilla, del Programa Iede.

En la reunión se abordó el inicio de la formalización con la Universidad, conocer a las nuevas autoridades y plantear proyectos de cooperación con la UdeC en materia de intercambio estudiantil y académico.

Para el Dr. Ríos, coordinador del proyecto Iede, “el objetivo de estos proyectos es institucionalizar la colaboración con nuestras contraparte en Chile entre ellas la Universidad de Concepción, dado su prestigio y vínculo que tiene con Alemania”. Se espera que a partir de estas reuniones de trabajo, se puedan afianzar y formalizar nuevos vínculos entre ambas instituciones.

La jornada incluyó la presentación del nuevo lector en idioma alemán, Dr. Mario Gomes, ante la delegación de la KIT, con el fin de analizar la movilidad estudiantil entre la universidad y su instituto, además del trabajo que desarrollará este semestre.

La visita de la delegación del Instituto Tecnológico de Karlsruhe continuará durante esta semana con una reunión protocolar con el Rector Carlos Saavedra y un workshop Iede con equipo ejecutivo de las facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales, entre otras unidades académicas de la Universidad.

Francisco Darmendrail