Delegación de universidades argentinas visitó la UdeC

Una comitiva de las universidades Nacional del Noreste de Buenos Aires (Unnoba), Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unacen) y Nacional de Luján (Unlu), Argentina, visitaron los Campus Concepción y Chillán.

Los Directores de Relaciones Internacionales de estas casas de estudio, Susana Vidales (Unnoba), Inés Sack (Unacen) y Gastón Crupi (Unnoba) llegaron a la ciudad con la finalidad de estrechar lazos de colaboración con la UdeC en el marco del Proyecto Archi, red de cooperación entre universidades de la Provincia de Buenos Aires y de la Región del Bío Bío.

El Vicerrector Bernabé Rivas les dio la bienvenida protocolar, recibiendo de parte de la delegación su respectiva propuesta formal. En la ocasión se analizaron en conjunto macroáreas de interés común, entre las cuales se puede destacar agrociencias, emprendimiento y movilidad académica estudiantil de pre y postgrado.

La visita al Campus Concepción incluyó reuniones con los directivos de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, la Dirección de Relaciones Internacionales y la Dirección de Postgrado.

Para cumplir con los objetivos planteados, la delegación visitó posteriormente el Campus Chillán, sosteniendo reuniones con autoridades y académicos de las facultades asociadas a las ciencias agrarias, además de visitar laboratorios y conocer las líneas de investigación que se desarrollan en el área.

Gastón Crupi, Director de Rrii de Unnoba, destacó la importancia de esta visita, en el marco de la vinculación con esta Universidad. “Esta visita apunta a la cooperación entre Argentina y Chile, para establecer y profundizar la cooperación bilateral, empezando con la Universidad de Concepción. Las reuniones efectuadas han resultado muy positivas, pues se logró construir una agenda de trabajo conjunta muy sólida”, sostuvo.

Francisco Darmendrail