Delegación de Minnetonka valora intercambio con estudiantes UdeC

Luego de una nutrida agenda de actividades, destinadas a reclutar a un nuevo grupo de estudiantes de pedagogía que realizarán su práctica profesional en escuelas públicas del distrito de Minnetonka a partir de enero de 2014, la delegación  proveniente de Minnesota, Estados Unidos, comentó detalles de su visita a la Universidad de Concepción.
La delegación conformada por el director ejecutivo de RR.HH. del distrito de Minnetonka, Tim Alexander; el director del Groveland Kindergarten, David Parker, y la profesora Erin Groene, realizó un arduo proceso de selección con el objetivo  de encontrar a los estudiantes más idóneos para incorporarlos al  Programa de Inmersión en Español creado en 2007, en  la Universidad Estatal de Saint Cloud (Estados Unidos).
Tim Alexandee destacó el gran desempeño demostrado por los más de 30  estudiantes de la UdeC que ya han realizado sus prácticas profesionales  en escuelas públicas de excelencia de este distrito estadounidense, afirmando que “cada año pensamos que estamos frente al mejor grupo de estudiantes, pero cada año viene otro grupo y es aún mejor”.
Asimismo, el director del Groveland Kindergarten, David Parker, afirmó que “nos sentimos muy afortunados en ayudar a estos futuros maestros a empezar su carrera  potenciando el español de nuestros niños”. Además, valoró “el  español muy auténtico de los estudiantes de la UdeC y el que son muy abiertos a probar métodos nuevos y aprender de nuestra cultura de enseñanza y prácticas”.
Por último, la profesora Groene comentó la visita que realizaron a la Escuela Blanca Estela de la comuna de Hualpén, donde se reunieron con la profesora Roxana Cassanova, quien estudió Pedagogía en Español de la UdeC y realizó su práctica profesional el 2010 en una escuela pública de Minnetonka.  “Fue muy positivo ver su trabajo en aula y las similitudes que tiene con la modalidad de enseñanza en nuestros colegios”.