Delegación de la UdeC tuvo destacada participación en congreso de comités paritarios

Entre el 4 y el 7 de octubre se efectuó el XVII Congreso de Comités Paritarios de Universidades Chilenas, evento realizado en la Universidad Católica de Chile y que contó con la participación de cerca de 130 personas, pertenecientes a 19 casas de estudio del país.

El Congreso fue organizado por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Universidad Católica bajo el lema “Gestión paritaria: Innovación y sustentabilidad”, con el objetivo y compromiso de transformar los paradigmas actuales y aportar desde una mirada interdisciplinaria a la gestión, enfatizando el compromiso ético y valórico que involucra la acción paritaria.

El Rector de la PUC, Dr. Ignacio Sánchez, dio la bienvenida en la ceremonia inaugural a los asistentes al encuentro y la Conferencia Inaugural “Desafíos en Seguridad y Salud en el Trabajo” estuvo a cargo del Director Médico de la Administración Delegada de la PUC, Dr. Alejandro Morales.

La delegación de representantes de los Comités Paritarios de UdeC, estuvo conformada por 18 asistentes pertenecientes a los comités de Campus Chillán, Campus Los Ángeles, Dirección de Servicios, Facultades de Ingeniería, Medicina, Farmacia, Cs. Químicas, Cs. Ambientales y Centro Eula; y UDT. La UdeC, como en ediciones anteriores, destacó por su participación, tanto por el número de asistentes como por la presentación de cinco trabajos.