Delegación de la Academia de Tecnología Espacial de China visitó el Campus Chillán

Cuatro científicos de la Academia de Tecnología Espacial de China (Casc), una de las más reconocidas a nivel mundial, se reunieron con el Director General del Campus Chillán, Oscar Skewes; y el coordinador del Centro Internacional Científico Tecnológico Agroalimentario para el Asia Pacífico y Latinoamérica (Cictal), Rudi Radrigán, con el objetivo de establecer lazos de comunicación y apoyo.

En la ocasión, los directivos universitarios dieron a conocer el proyecto del Cictal, que constituirá “una plataforma de congruencia e impulso de las relaciones científico tecnológico del Asia Pacífico y Latinoamérica en los ámbitos agroalimentarios, servicios, tecnología, educación, cultura e idioma con el fin de reducir las barreras al comercio de bienes, servicios e inversiones, reforzando los efectos positivos resultantes de la creciente interdependencia económica como una forma de apoyar el crecimiento y desarrollo de la región y de ambos países”, explicó el Director Skewes.

La delegación, compuesta por Han Jun, Doctor Sstc/Casc; Li Qiyu, Doctor y Gerente Proyectos de Zhongwei, Sstc/Casc; Zhang Zhenggning, Magister y Asistente de Gerente General de Zhongwei, Sstc/Casc y Zou Mengmeng, Doctor y Gerente Proyectos Cast, se presentó acompañada por Gonzalo Muñoz, ingeniero forestal de Working on Fire, con quienes aplican en Chile tecnología para incendios forestales, incluido un sistema de monitoreo inteligente por percepción remota  y monitoreo de líneas de distribución, a través de drones, entre otros.

Paola Zerega