Delegación china visitó la UdeC

A fines de noviembre de 2011 el gobierno de la República Popular China, a través de su ministerio de Ciencia y Tecnología, donó a cinco universidades chilenas equipamiento científico de punta, destinado a reparar los laboratorios de investigación destruidos durante el terremoto del 27 de febrero de 2010.
La UdeC fue una de las casas de estudio beneficiadas y el equipamiento recibido fue distribuido en 17 unidades de los tres campus.
Esta mañana, una delegación de ingenieros chinos, representantes de las empresas proveedoras de ese equipamiento científico, visitó la Universidad para conocer in situ el lugar de emplazamiento de las máquinas y conversar con los encargados de los laboratorios acerca de dudas sobre su instalación o funcionamiento.
Encabezada por Chen Peng y Chen Kai, gerente general de Beijing Acewave Technologies, la delegación –compuesta además por Chen Kai, gerente de la misma empresa, junto a Zhang Yushuo y Xu Chuanxu, ingenieros de Beijing Beifen Rulli Analytical Instrument- se reunió a primera hora de esta mañana con el director de Relaciones Institucionales e Internacionales, Iván Araya, quien les realizó una breve reseña de la Universidad.
Posteriormente los ingenieros orientales visitaron las facultades de Ciencias Químicas y de Ciencias Naturales y Oceanográficas, donde se reunieron con científicos y operadores de los equipos para conocer su experiencia.
El vocero de la delegación, Chen Peng, destacó que con esta visita esperan establecer contactos posteriores con las universidades chilenas, de modo de poder responder a sus necesidades de equipamiento.