Declaración del Consejo Académico y Sindicatos de la Universidad de Concepción

A la opinión pública
En horas de la madrugada de hoy 12 de septiembre, un grupo de aproximadamente 100 atacantes, en su mayoría encapuchados, premunidos de palos, piedras y artefactos incendiarios procedieron a sitiar, atacar, saquear e incendiar instalaciones del Departamento de Ingeniería Metalúrgica en la calle Edmundo Larenas con Victoria, por más de una hora, ocasionando pérdida de valioso equipamiento, destrucción de muebles e instalaciones, con resultado de daños cuantiosos  que aún se están avaluando. La oportuna y valiente acción de los guardias de seguridad de la Universidad, y luego de Bomberos, pudo evitar la propagación del incendio y no tener así mayores daños que lamentar.
La comunidad universitaria en conjunto repudia este hecho delictual incomprensible, que es inédito y totalmente ajeno a nuestra casa de estudios, que se caracteriza por dedicar sus esfuerzos al servicio de la comunidad.
El Consejo Académico y los Sindicatos 1, 2 y 3, que agrupan a los trabajadores universitarios, en conjunto, manifiestan a la opinión pública su más absoluto rechazo a este acto de vandalismo inusitado, y respaldan las acciones que la Universidad iniciará con el fin de identificar a los responsables y ejercer las acciones legales que corresponda ante los tribunales de justicia.
La Institución está tomando las medidas requeridas con el fin de que estos daños no afecten el desarrollo normal de las actividades académicas en la Facultad de Ingeniería.