Declaración de Facultad de Ciencias Veterinarias

En relación al atentado contra  vehículos que fueron incendiados por bombas molotov en el estacionamiento de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Concepción, queremos expresar nuestra solidaridad a todos los afectados, víctimas de este acto terrorista, y en forma muy especial a nuestro colega Fidel Ovidio Castro, destacado investigador de la Universidad. Nos asociamos para expresar nuestra indignación ante la cobardía del terrorismo, para condenarlo categóricamente y con firmeza, para colaborar desde nuestros espacios Universitarios a combatirlo y preocuparnos porque los culpables sean castigados. Estas acciones agreden  a la humanidad y los valores universales de paz y dignidad, siendo todos los actos de terrorismo criminales e injustificables, cualquiera que sea su motivación y dondequiera y por quienquiera que sean cometidos.
Los actos de terrorismo como éste violentan el estado de derecho que es consubstancial con nuestra sociedad. A nadie se le puede permitir cometer actos terroristas pues no sólo atentan contra la vida y la propiedad, sino que contra la tranquilidad y el bienestar de todos quienes integramos esta comunidad.
 Facultad de Ciencias Veterinarias