Decano de Ciencias Ambientales integrará el comité científico International Sustainable Chemistry Collaborative Centre (ISC3) de Alemania

El Dr. Ricardo Barra, Decano de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción e investigador de los centros Eula y Crhiam de la misma casa de estudios, recibió la notificación oficial de su nominación para el comité científico Internacional Sustainable Chemistry Collaborative Centre (ISC3) de Alemania.

El ISC3 es una nueva institución internacional independiente, que promueve y desarrolla soluciones de química sostenible en todo el mundo. Fue recientemente creada por el Ministerio del Medio Ambiente alemán y pretende ser un centro diseminador de la práctica de la química sostenible a nivel global.

El Comité estará constituido por diez científicos de diferentes universidades y centros de investigación de Estados Unidos, Rusia, China, Brasil, Reino Unido, Alemania y Chile. Su misión es revisar las políticas y desarrollo del Centro, que se encuentra localizado en la ciudad de Bonn y es administrado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional. Tiene como objetivo establecer la química sostenible como un enfoque holístico de la disciplina, que promueve el uso de alternativas ecológicas y socialmente sostenibles, con un enfoque que brinda la oportunidad de crear nuevas oportunidades y nuevos empleos, y podría contribuir significativamente al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

“Recibir esta invitación y poder representar a Chile en esta instancia tan importante es motivo de orgullo, no solo en lo personal, sino que también es un aliciente importante para el trabajo que venimos realizando tanto en la Facultad de Ciencias Ambientales de la UdeC, como también en los centros Eula y Crhiam”, valoró el académico.