Culminó segunda versión de Escuelas Deportivas de Verano UdeC

Sin duda  la natación  fue la actividad predilecta de los más de 70 niños que disfrutaron de una nueva  versión de las Escuelas Deportivas de Verano UdeC, actividad organizada por la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise), a través de su Unidad de Deportes.
Por segundo año consecutivo estas escuelas deportivas brindaron en dos periodos  actividades recreativas a los hijos e hijas de los funcionarios de la Universidad de Concepción,  tales como fútbol, recreación, danza y natación, logrando ayudar a los padres a entretener sanamente a sus niños de entre cinco a 12 años.
La profesora de Educación Física y coordinadora de la actividad, Soledad Sandoval, explicó que las actividades se realizaron de lunes a jueves, desde las 9 a las 13 horas, siendo recibidos los niños  en la Casa del Deporte, para luego trasladarlos a los distintos lugares del campus o al Club de Campo Bellavista,  en el caso del curso de natación.
A pesar de que la mayoría de los participantes esperaba con ansias las actividades acuáticas, la coordinadora aseguró que otra de las actividades predilectas de las niñas fueron las sesiones de danza,  y en el caso de los niños, el  fútbol.
Como el caso de  Natan Abarca (ocho  años), quien disfrutó del fútbol durante estas dos semanas de vacaciones en la UdeC. “Me gustaron mucho las clases de fútbol y también las actividades en la piscina”, comentó
En cambio, para Antonia Mora, también de ocho años y quien participó por primera vez en estas escuelas deportivas, las sesiones de danza fueron sus favoritas y las amistades que entabló con otras niñas participantes.
Con 11 años, Graciela Ortega participó por segundo año consecutivo de estas actividades, comentando que “es muy entretenido ocupar el tiempo libre acá,  y disfrutar de la natación y de las competencias que teníamos en los días de recreación”.