Cruz Roja realiza evento para captar nuevos voluntarios en la UdeC

A contar de las 11:00 horas de este sábado, en el foro de la Universidad de Concepción, la Cruz Roja Chilena realizará un gran evento familiar que busca incorporar a nuevos voluntarios a su acción social en toda la Región del Bío Bío.
La idea, explicó la coordinadora de la actividad y estudiante de tercer año de la carrera de Enfermería, Victoria Zenteno, es incrementar el voluntariado para trabajar con la comunidad, con adultos mayores, colegios o en la entrega de ayuda humanitaria. Lo que se busca, agregó, “es encontrar jóvenes dispuestos a trabajar muchísimo y que se esfuercen por entregar bienestar a la comunidad”.
Considerando que los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Chilena son el motor de la institución, Zenteno informó que “la edad mínima para ser voluntario es de 14 años con autorización de los padres, por lo tanto la campaña se ha preparado sobre la base de una serie de actividades de entretención que buscan cautivar a la familia en general, a través de clases de  zumba,  fitness, exhibición Flatland, juegos recreativos, la presentación de la  banda musical Lo laurel e incluso un premio sorpresa, al finalizar la jornada”.
Además, destacó que se instalará una feria, donde las 21 filiales de Cruz Roja a nivel regional dispondrán de un stand  para informar a los asistentes sobre sus diferentes áreas de intervención como, salud comunitaria, gestión de riesgo, bienestar social,  juventud y testablecimiento del contacto entre familiares.
Sobre la propuesta de la Cruz Roja Chilena, la estudiante valoró la intervención realizada  en el ámbito social, además de centrar sus fuerzas en el rechazo al sufrimiento y el respeto a la dignidad de la persona humana.