Corporación Pro Paciente Celíaco realizó su Casa Abierta

Con una serie de stands que exhibieron productos libres de gluten y una serie de posters informativos sobre la enfermedad celíaca, En la Facultad de Farmacia de la UdeC se realizó la Primera casa Abierta organizada por la Corporación Pro Paciente Celíaco, organización creada por académicos de la Universidad de Concepción.
La enfermedad celíaca es un mal autoinmune, caracterizado por una inflamación crónica de la parte próxima al intestino delgado, causada por la exposición al gluten, una glucoproteína presente en trigo, cebada, centeno, triticale, kamut, espelta y avena. El gluten es responsable de la elasticidad de la masa de harina, lo que permite su fermentación, así como de la consistencia elástica y esponjosa de los panes y masas horneadas.
Uno de los grandes problemas para quienes tienen esta enfermedad es la poca variedad de productos alimenticios apropiados para ellos; por este motivo es que se llevó adelante la casa abierta para celíacos, donde pudieron adquirir los elementos básicos de una dieta libre de gluten.