Cooperativa rural renueva compromiso con becarios del campus Los Ángeles

El presidente de la Junta de Vigilancia de la Cooperativa Eléctrica Los Angeles, Coopelán, Manuel Castro, y el director de la entidad, Luis Castillo, ratificaron la continuidad de las becas que esa cooperativa rural entrega a 12 estudiantes del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción.
La iniciativa obedece a un convenio suscrito en 1998 y que, año a año, viene otorgándose a un grupo importante de alumnos -quienes junto con tener un buen rendimiento académico deben ser hijos, nietos o cargas de socios cooperados- representando el pago total del arancel mientras dure la carrera universitaria.
En una ceremonia en que estuvo presente el director general del Campus, Luis Hauenstein, se valoró la importancia de esta ayuda social por parte de Coopelán.
Se enfatizó, por otra parte, en la necesidad de incluir a más beneficiarios, ante la “cantidad de jóvenes que carecen de recursos para continuar estudios superiores”, instando a su vez a los alumnos una vez egresados a que puedan adquirir un compromiso social con sus pares que también lo necesitan.

Dania Pincheira