Constituida nueva directiva del Sindicato 2

La enfermera encargada de Bioseguridad de la Facultad Odontología, Marta Barrios, fue elegida como la nueva presidenta del Sindicato número 2, de Académicos y Funcionarios de la UdeC, para el periodo 2014-2016.
La nominación se produjo esta mañana, en el primer encuentro que sostuvieron los candidatos que alcanzaron las cinco más altas mayorías en las recientes elecciones, con el fin de definir los cargos directivos de esta agrupación sindical, que cuenta con 407 afiliados en los campus Concepción y Chillán.
De este modo, el equipo que encabeza Marta Barrios quedó integrado por Carlos Peña y Berta Schulz (ambos de la Facultad de Farmacia) en la vicepresidencia y la tesorería, y Viviane Jofré (Medicina) y Carlos Flores (Odontología) como directores.
La nueva presidenta dijo sentirse satisfecha por este nombramiento, que la convierte en la primera mujer a la cabeza del sindicato, y manifestó que una de las prioridades para este año será la negociación colectiva. “Queremos hacer las cosas bien y creo que tengo herramientas para ello, porque me he preparado para hacer una buena negociación”, dijo.
La dirigenta señaló que otro de los objetivos importantes del periodo será el fortalecimiento del Sindicato con la incorporación de más socios. “El Sindicato nació con 160 socios y ahora somos más del doble”, contó, a la vez que recalcó que, a diferencia de sus inicios, la agrupación no está abierta sólo a profesionales de la salud, sino de todas las áreas.
Tras la reunión, la directiva se constituyó oficialmente en la Inspección Provincial del Trabajo de Concepción.