Consejo Académico efectuó sesión ordinaria

El jueves 17 se efectuó la sesión ordinaria del Consejo Académico correspondiente al mes de enero. Entre los principales aspectos abordados durante esta reunión estuvo la presentación por parte de la Dirección de Equidad de Género y Diversidad del Protocolo de actuación relacionado con las conductas constitutivas de acoso sexual, violencia y discriminación por razón de sexo, identidad de género, expresión de género u orientación sexual, el fue entregado a cada miembro del Consejo y que será sancionado en una sesión extraordinaria del órgano colegiado el próximo 7 de marzo.

Asimismo, el Vicerrector Carlos Von Plessing dio a conocer los resultados de las asignaciones de docencia, indicando que se entregarán 37 de estas, las que se desglosan en treinta Profesores Asociados, seis Profesores Asistentes y un Profesor Titular. Además, quince docentes fueron promovidos a la jerarquía de Profesor Titular de la UdeC.

Durante esta sesión, se aprobó la creación del Magíster en Gestión y arquitectura resiliente para la reducción del riesgo de desastre y de los programas de formación complementaria en Filosofía y en Industria alimentaria. Las presentaciones de estos programas fueron efectuadas por la Directora de Postgrado, Dra. Sandra Saldivia; y por la Directora de Docencia, Dra. Carolyn Fernández, respectivamente.

La reunión del Consejo Académico consideró también la presentación del decreto de Reglamento de Empresas de Base Tecnológica de la Universidad, a cargo de la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra. Andrea Rodríguez; y de la programación de actividades de acreditación para 2019, por parte del Director de Estudios Estratégicos, Dr. Jorge Dresdner.

La Comisión de Fácil Despacho, en tanto, presidida por el Decano de Odontología, Dr. Álex Bustos, presentó la modificación del reglamento interno del Magíster en Didáctica para el trabajo metodológico en aula.

La sesión contó con la presencia como expositor del Dr. Ricardo Reich, ingeniero civil químico formado en la UdeC y que, entre otros cargos, se ha desempeñado como Asesor de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, quien abordó el tema "Desarrollo universitario y métrica".