Consejo Académico aprobó creación de nueva facultad y calendario de docencia 2012

Con la aprobación de la creación de la nueva facultad de Ciencias Ambientales, se realizó la semana pasada el Consejo Académico, ocasión en la que además se definió el Calendario de Docencia 2012 y los feriados académicos para igual período.

La Universidad lidera el desarrollo de las ciencias ambientales en Chile, señaló el director del Centro de Ciencias Ambientales Eula, Ricardo Barra, y agregó que a nivel nacional tres de los cinco autores más productivos en es área están en Eula. La nueva facultad se encuentra en etapa de formulación de reglamento para hacer, sobre la base de ello, la elección de sus autoridades.

En la reunión de Consejo Académico el vicerrector de Investigación y Desarrollo, Bernabé Rivas, realizó un informe sobre los resultados de las políticas de fortalecimiento de la investigación en la Universidad, destacando los últimos resultados correspondientes al concurso Fondecyt Regular, donde la Universidad se adjudicó 48 proyectos, los que junto a los Fondecyt de Iniciación suman 70 iniciativas que la Universidad ha obtenido en este período.

En otros aspectos, se analizó lo referente a la Acreditación Institucional que será materia de siguientes Consejos Académicos y se conoció además el Modelo Educativo para formar profesionales socialmente responsables, del programa RSU dirigido por Gracia Navarro.

Finalmente, junto con la aprobación de los calendarios de Docencia y de Feriados académicos, el director de Docencia, José Sánchez, informó que la Universidad cuenta con 60 cupos para la Beca Propedéutico, que entrega el Mineduc, las que serán entregadas a estudiantes de carreras del campus Concepción.