Conmoción por posible presencia de estudiante UdeC en avión desaparecido

Conmoción existe en la facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la UdeC por la ausencia de noticias sobre el paradero de la estudiante de postgrado, Leslie Roa Sufray (a la derecha, en la foto), quien habría estado entre los pasajeros del avión Cessna 172 extraviado ayer domingo, en el trayecto de Isla Mocha a Tirúa, razón por la cual varios de los compañeros viajarán mañana hasta esa comuna, con el fin de ayudar en las tareas de búsqueda.
La joven, residente en Talcahuano, se tituló de bióloga en 2011 en la Universidad de Concepción e ingresó el año pasado al programa de Magíster en Ciencias, mención Zoología, becada por Conciyt. Hasta el domingo, ella se encontraba de paseo en la isla Mocha.
La académica del Departamento de Zoología, Viviane Jerez, quien dirigió la tesis de grado de la joven –una investigación sobre coleópteros en Huilo Huilo, en la Región de Los Ríos- manifestó su pesar por la incertidumbre que reina hasta ahora en torno a lo que pasó con la nave.
También con preocupación vivió la jornada la doctora Lucila Moreno, quien guía el proyecto de tesis de magíster  de Leslie, que trata sobre modelación de especies y el efecto del cambio climático, aplicado a la garrapata café del perro.
La académica señala que se trata de una alumna responsable y de buen rendimiento, demostrado en su desempeño en su trabajo de seminario y la unidad de investigación, paso previo para la defensa del proyecto de tesis, que –dijo- es la etapa en que se encuentra la estudiante. “De hecho, hoy le iba a entregar las correcciones del proyecto”, dijo.
Lucila Moreno sabía del viaje de la joven a Isla Mocha, el que estuvo preparando toda la semana pasada.  “Estaba muy contenta, porque se iba de paseo, a conocer”, señaló.
De acuerdo a la académica, y por conversaciones con amigos de Leslie, la familia se encuentra actualmente en Tirúa. Cabe recordar que hasta el momento no existe una confirmación oficial en torno a las identidades de quienes viajaban en la aeronave, dado que según la FACH esta no dejó manifiesto de pasajeros.
Tampoco hay, hasta este momento, alguna información oficial respecto del destino que pudo haber tenido el avión, que se perdió en medio del trayecto de 34 kilómetros que separa Isla Mocha de Tirúa.