Conjunto de percusión Kayros realizará taller y concierto gratis en Coronel

Con el objetivo de transmitir el conocimiento de la percusión docta a niños y jóvenes de diferentes comunidades de la zona, tres músicos de la Orquesta Sinfónica UdeC crearon la agrupación Kayros, que viene a responder a una ausencia de este tipo de música en Concepción y que espera convertirse en precursora de la percusión docta al sur de Chile.
Kayros está integrado por los percusionistas Pablo Soza, Gipson Reyes y Jorge Vera, quienes trabajan en la interpretación de un repertorio universal, incluyendo estrenos de compositores chilenos y obras compuestas especialmente para el ensamble. Con más de 15 años de experiencia, han podido constatar la necesidad de un mayor conocimiento por parte de la comunidad, de los instrumentos más importantes de la percusión docta.
Dentro de un proyecto adjudicado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la línea de Actividades Presenciales, Kayros ha estado realizando talleres y conciertos de percusión docta, totalmente gratuitos, en distintas comunas de la zona. Este lunes 22 de octubre, el trío se presentará en el Gimnasio de la Escuela D-667 Playas Negras de Coronel, ubicado en Calle Laguna del Desierto 126, Población Laurie.
El proyecto de Taller y Concierto, que comenzó en la ciudad de Lautaro hace algunos meses, visitó recientemente y con gran éxito las ciudades de Valdivia, Temuco y Curanilahue, y finalizará en noviembre con un concierto en Concepción.
El taller, que se realizará a las 11 horas del lunes en el Gimnasio de la Escuela, busca transmitir el conocimiento de la percusión docta a la comunidad de Coronel, otorgando un espacio de aprendizaje donde la herramienta esencial para adquirir el conocimiento sea a través de la experiencia directa con los instrumentos. Tras una breve clase teórica, los asistentes podrán conocer en vivo los distintos instrumentos de percusión y podrán subir al escenario para tocar junto a Kayros.
Posteriormente, a las 19 horas, se realizará un concierto de percusión en el mismo Gimnasio.