Congreso internacional aborda nuevas tecnologías para el manejo el agua

Hasta el miércoles 26 se desarrollará en la Universidad de Concepción el congreso internacional Leading technologies for water management, organizado por el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y Minería, Crhiam, y el Instituto de Pesquisa e Inovaçäo na Agricultura Irrigada, Inovagri, de Brasil.

Académicos, investigadores, profesionales y estudiantes de centros e institutos de investigación de Chile y el extranjero se reúnen en este congreso con expertos internacionales en recursos hídricos. La jornada fue inaugurada por el Dr. Jan Hopmans, de la Universidad de California, quien dictó la conferencia "Soil water, nutrient and irrigation technologies an management. A California perspective in a global context", seguida por la del académico de la Universidad British Columbia, Dr. Januz Laskowski, con el tema "High electrolyte concentration process water in mineral processing circuits".

Se trata de un “evento de alcance internacional que convocará a importantes exponentes en temas relacionados a los recursos hídricos en la agricultura y la minería, por lo que para nosotros -como Centro- es un honor ser los anfitriones en esta ocasión” indicó el Dr. Fernando Concha, Director del Crhiam. El congreso abordará las nuevas tecnologías para el manejo del agua y se incluirá la minería como tema central en el evento, junto con la agricultura, constituyéndose en un espacio de encuentro para compartir experiencias, promover la discusión y presentar nuevos conocimientos a través de los resultados de investigaciones y el nuevo desarrollo en esta área.