Concretan primeras transacciones con nuevo sistema de gestión financiera UdeC

Con la presencia del Rector de la Universidad de Concepción, Dr Carlos Saavedra Rubilar, a primera hora del miércoles 8 de enero, se realizaron las primeras transacciones en el nuevo sistema de gestión financiera de la institución, apoyado por la herramienta ERP Global SAP, que reemplaza al sistema Sifin que operó durante 20 años.

Durante la oportunidad, la máxima autoridad universitaria señaló que “éste es un hito clave en la transformación de la cultura organizacional de nuestra institución y es parte de la transformación digital que se está desarrollando en la Universidad”.

El Rector recalcó que la Universidad está conscientes que la implementación de este nuevo sistema requiere ayuda y soporte continuo y para ello, dijo, está operando la mesa de ayuda, de manera de atender rápidamente todas las necesidades que surjan en esta primera etapa.

A la vez, invitó a las personas que inicien sus procesos financiero contables el día de hoy, “a entender que éste es un proceso de transformación definitivo e irreversible en nuestra Universidad, por lo tanto, necesitamos ir cambiando nuestras costumbres y cultura por el bien de la institución”.

Al respecto, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Dr. Miguel Ángel Quiroga Suazo, recordó que haber concretado hoy estas primeras transacciones es un evento importante porque “marca la diferencia entre dos etapas distintas: una que es la fase de implementación del proyecto y la que viene ahora que es una etapa tan importante como la anterior y que es la estabilización del sistema y que involucra a toda la comunidad universitaria, de la que requerimos un apoyo importante y comprensión durante el periodo de ajuste y colaboración”.

Subrayó, además, que esta nueva modalidad implica una mayor transparencia, a través de la oposición de funciones, disminución de riesgos y mejora en la gestión financiera.

Desde hoy, acotó, “comenzamos a trabajar con toda la comunidad universidad a la que debemos incorporar en esta nueva modalidad financiero contable y que esperamos nos acompañe por un tiempo prolongado, tal cual ocurrió con el Sifin”.