Concluye visita de pares evaluadores en Ingeniería Civil Informática

Tras dos días de trabajo en terreno, la comisión de pares evaluadores de la agencia Qualitas dio a conocer, esta mañana, el informe de salida de su visita a la Universidad, en el marco del proceso de reacreditación de la carrera de Ingeniería Civil Informática.
El informe, que da cuenta de las fortalezas y debilidades de la carrera, resaltó el apoyo de la institución al trabajo de la comisión, a la vez que recalcó la importancia de los procesos de acreditación en el mejoramiento de la calidad de la formación.
“Hemos visto que la Universidad está acostumbrada a este tipo de procesos, lo que es muy bueno porque la idea es que, a través de estos procesos, haya mejoras en la educación superior”, dijo el presidente de la Comisión, Mauricio Solar.
La visita de pares, como señalaron los evaluadores, tiene por propósito constatar la información contenida en la autoevaluación enviada a la agencia, así como el cumplimiento de los objetivos que la carrera se ha fijado en distintos ámbitos.
El jefe de la carrera, Jorge López, señaló que las expectativas son superar  los resultados de la  última acreditación –de cinco años, vigente hasta enero de 2015- y destacó que en estos momentos existen diversas iniciativas a nivel institucional, como Ingeniería 2030 (en la Facultad) y otros proyectos radicados en la Dirección de Docencia que van a contribuir a reforzar aspectos metodológicos y de control de la calidad de la enseñanza de la especialidad.