Concierto Violeta Parra Sinfónico se presentó en Chillán

Frente a un Teatro Municipal de Chillán repleto, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción presentó el concierto “Violeta Parra Sinfónico”, el pasado viernes 17 de marzo. El espectáculo, que duró más de una hora, deleitó al público con temas como “Casamiento de Negros”, “La Jardinera”, “Volver a los 17” y “Gracias a la vida”.

El canto popular de la sancarlina se transformó en piezas sinfónicas dirigidas por Pablo Carrasco y entonadas por la solista Lucía Chacón, brindando un merecido homenaje a Violeta Parra en el marco de los 100 años de su nacimiento.

El concierto, con más de 60 músicos en escena, se pudo disfrutar en Chillán gracias a una alianza entre el Campus Chillán de la Universidad de Concepción, la Ilustre Municipalidad de Chillán, el Diario La Discusión y la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción.

Para el Director del Campus Chillán, Oscar Skewes, “este espectáculo forma parte del ADN de la Universidad de Concepción, que entre sus misiones tiene el generar conocimiento, pero también transmitir la cultura, y sobre todo, de buena calidad, en particular en regiones”.

En tanto, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, destacó la calidad de la presentación y valoró su puesta en escena, ya que “la cultura de la ciudad gana muchísimo con estos espectáculos, con el desafío cultural que le entrega la Universidad de Concepción, por eso estamos unidos para que éste sea el primero de varios conciertos que haga la Orquesta Sinfónica”.

Paola Zerega