Concepción fue sede del Campeonato Nacional Universitario de Balonmano Damas

Durante seis jornadas, once equipos se enfrentaron en una nueva versión del Campeonato Nacional Universitario de Balonmano Damas de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) y organizado por la Unidad de Deportes de la Dise.

El Jefe de la Unidad de Deportes de la Dise, Víctor Méndez, comentó que “el nivel de competidores fue muy alto y resultó un campeonato bastante atractivo. Las delegaciones se fueron conformes y agradecidas de la organización, fue un balance positivo según lo que nosotros planificamos”.

Los tres primeros lugares fueron para los equipos de las universidades de Chile, Católica y Católica de Valparaíso, respectivamente; en tanto que el premio a la Mejor Jugadora recayó en Mariana Santa María, de la Pontificia Universidad Católica; y el premio “Espíritu Deportivo” fue para Isadora Velásquez, de la Universidad de Chile.

Otro aspecto a destacar fue el reconocimiento otorgado a la Municipalidad de Concepción a través de su Oficina de Deportes, y al Departamento de Salud Municipal, para “agradecer las gestiones y la ayuda en la organización del torneo”, destacó el profesor Méndez.

Arantzazu Bilbao