Con tradicional gala cerraron actividades extraprogramáticas

Con una masiva concurrencia de familiares, amigos y compañeros, se desarrolló la tradicional gala de término de semestre, de los cursos y talleres extraprogramáticos y deportivos  que la UdeC ofrece a través de la dirección de Servicios Estudiantiles (DISE), con el propósito de formar alumnos con una educación más integra.
El evento, presidido por el vicerrector Ernesto Figueroa y la Directora de la Dise, Sara Mendoza, mostró las destrezas y aprendizajes adquiridos por cerca de 300 estudiantes, quienes animosamente ocuparon el escenario instalado en la Casa del Deporte  durante dos horas.
Al ritmo del chamamé argentino y el joropo venenolazo comenzó el espectáculo a cargo del grupo de Cuerdas y ritmos latinoamericanos, para luego continuar con un repertorio de canciones populares interpretadas por los 11 estudiantes del curso de Iniciación al Canto.
A continuación,  el grupo de danza afro bailó al ritmo de máscaras del sorsonet, seguido por parte del elenco del ballet folclórico de la UdeC,  con  un cuadro de bailes con influencia africana. Este bloque cerró con una fantasía en gimnasia rítmica, donde las gimnastas mostraron toda su destreza con los diferentes implementos que se utilizan en esta disciplina deportiva.
Luego, el programa continuó con presentaciones de los grupos de  Salsa básico II, Danza Moderna, Danza del vientre Iniciación, taller de Capoeira, Salsa Básico I y Hip Hop.
En el último bloque, los estudiantes del taller de ballroom bailaron al compás del cha cha, samba y jive, para seguir con la improvisación del  Street Dance y finalizar esta gala con un baile de abanicos llamado Fans Veils (Abanicos de Seda), presentado por el grupo de Danza árabe intermedio.
Paralelamente al espectáculo, en el hall del recinto los participantes del taller de Orfebrería exhibieron sus trabajos y  se informó que las exhibiciones de los cursos de iniciación a la fotografía digital,  encuadernación y de iniciación al teatro,  se realizarán a partir del segundo semestre.
Una galería de fotos de la gala de anoche la puedes ver en nuestro facebook.