Con placa recordatoria rememoran a Liliana Jiménez

Con una emotiva ceremonia en la que participaron estudiantes, académicos y funcionarios de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, se recordó a Liliana Macarena Jiménez Ríos, la joven estudiante de 26 años, que fue una de las seis víctimas fatales que dejó el accidente protagonizado por un bus de la empresa Tur Bus en la Ruta 5 Sur, en septiembre pasado.
El breve acto se realizó tras un acuerdo entre las autoridades académicas y los estudiantes, todos quienes concordaron en bautizar con el nombre de Liliana al Salón de Estudios de esta Facultad, algo que fue destacado por los estudiantes. Catalina Cabrera, presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos, sostuvo que “por fin, antes de que se terminara el año, estamos concretando esta iniciativa que nació desde los propios estudiantes”. Luis Higuera, presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil Agrícola, agregó por su parte que “es muy lindo, porque ahora este espacio va a ser mucho más cercano para nosotros, los estudiantes”.
Por su parte, El decano de la Facultad, José Luis Arumí, manifestó que “con esta ceremonia estamos dando término a un ciclo que ha sido muy complicado para todos. Si me preguntaran que ha sido lo más complejo desde que asumí como decano, sería sin duda esto”.
Finalmente, el padre de Liliana, Gerardo Jiménez, agradeció el apoyo y reconocimiento realizado a su hija, señalando que “ella supo encarnar los valores de la universidad en todo ámbito, tanto en la parte académica como en su quehacer personal y en su trato fraternal para con sus compañeros, y eso se está viendo reflejado con esta iniciativa. Ella se tituló de Ingeniero Civil Agrícola con premio Facultad, y estaba ad portas de su magíster y ya aprestándose para poder cerrar su ciclo en la parte académica, por lo tanto esto a nivel familiar es muy bonito. Ella era mi única hija y deja un recuerdo enorme, porque ella vino, dio y venció, como decían los romanos”, dijo visiblemente emocionado.