Con macrocompetencias genéricas parten jornadas de capacitación docente

Con la participación de 22 académicos comenzó la capacitación en el Modelo UdeC para la enseñanza de macrocompetencias genéricas, inserto en la oferta de cursos de perfeccionamiento docente 2013, de la Dirección de Docencia.
Este curso –a cargo del Programa de Estudios sobre la Responsabilidad Social Universitaria de la UdeC,  RSU- marca la puesta en marcha del Programa Competencias Genéricas, adscrito al Convenio de Desempeño Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo Institucional (UCO1204), que conduce la académica Marcela Varas.
Durante toda esta semana, los académicos profundizarán desde la interdisciplina en los diferentes aspectos contemplados en el desafío que se ha impuesto la UdeC, de seguir formando profesionales de excelencia cuyo sello sea responder ante la sociedad con responsabilidad  social, pensamiento crítico, comunicación, emprendimiento y trabajo en equipo interdisciplinario.
Según la directora del programa de RSU, Dra. Gracia Navarro, académica responsable de la formación transversal en pregrado,  en esta semana los académicos conocerán desde su aplicación las estrategias metodológicas y de evaluación que utilizarán en sus clases, a partir del próximo año.
“En  una segunda etapa, los docentes  trabajarán en aula virtual y en la etapa final, a partir de la implementación del modelo con los estudiantes, recibirán asesoría y apoyo permanente del equipo de trabajo”, dijo la académica.
Las próximas sesiones  destinadas  a la capacitación presencial se llevarán a cabo desde el  29 de julio hasta  el 2 de agosto;  del 5 de agosto al 9 de agosto y del  19 al 23 de agosto. Las inscripciones están abiertas en www.cfrd.cl/capacitacion.
La oferta de perfeccionamiento docente continúa entre el 29 de julio y el 2 de agosto,  con el curso Desarrollo de competencias docentes,  que abarca desde el diseño de una clase, hasta la utilización de tecnologías como Prezi o la plataforma Arco.
Toda la oferta se encuentra en línea en la plataforma del Sistema de Gestión del Perfeccionamiento Docente, con el detalle del programa de cada una de las sesiones.