Con gran éxito se realizó la Segunda Feria de Postgrados de la UdeC

Con una buena asistencia de visitantes se realizó la Segunda Feria de Postgrados UdeC, actividad organizada por la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción.  El evento se realizó el pasado sábado 26 de septiembre en el teatro de la Universidad.
El objetivo del encuentro fue dar a conocer los 28 programas de doctorado y 62 magísteres con los que cuenta la UdeC. En la ocasión, los interesados tuvieron la oportunidad de preguntar e informarse sobre las mallas curriculares, líneas de investigación, académicos, procesos de postulación, becas disponibles, pasantías internacionales y calidad internacional de los diferentes programas.
La Dra. Ximena García, directora de la Dirección de Postgrado, enfatizó que tradicionalmente los estudiantes llegan a través del conocimiento que adquieren de la actividad que están haciendo los investigadores, “pero consideramos que no era suficiente. Necesitamos difundir aún más, para que la comunidad y los profesionales que están considerando continuar sus estudios de postgrados conozcan los programas que estamos presentando para ellos”. Por lo mismo, quisieron apostar por una actividad dedicada solamente a la oferta de la UdeC. “Pensamos que es una buena idea, porque además tuvimos una amplia participación. Los resultados se verán el próximo año cuando las personas que consultaron estén inscritos en algunos de nuestros programas”.
Evelyn Habit, directora del programa de doctorado en Ciencias Ambientales mención Sistemas Acuáticos Continentales, indicó que la feria “es una excelente oportunidad para dar a conocer los distintos programas que ofrece la universidad y en el caso particular nuestro de la Facultad de Ciencias Ambientales. Nosotros tenemos un doctorado de muy larga data, tenemos más de 25 años de programa, más de 100 alumnos egresados. Pero siempre es muy bueno hacer la mayor difusión posible, así que todas estas actividades son muy bienvenidas y sería ideal que se realizara todos los años”.
En cuanto a los asistentes a la Segunda Feria de Postgrados, Nicole Figueroa, estudiante de Ingeniería Comercial, comentó que “tenía conocimiento del MBA y magísteres de nuestras facultad, pero no de toda la oferta de postgrados que existe y a las cuales puedo postular. Es súper buena la oportunidad de difusión, para conocer cuales son las opciones y requisitos”.
Cabe señalar que esta actividad se creó en el marco del plan de difusión que realiza la Dirección de Postgrado a través de la participación en distintas ferias nacionales e internacionales, con el fin de promover los diversos programas que la Universidad de Concepción ofrece a la comunidad.
La feria contó con 20 stands informativos y las facultades que participaron fueron: Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Ambientales, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Químicas, Ciencias Biológicas, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Sociales, Educación, Farmacia, Ingeniería, Ciencias Forestales, Ciencias Naturales y Oceanográficas, Enfermería, Medicina, Ciencias Físicas y Matemáticas, Humanidades y Artes y Veterinaria. Los postgrados impartidos en el campus Chillán también estuvieron presentes en el evento.
Francisca Chávez